HACER TESTAMENTO DESDE CASA

HACER TESTAMENTO DESDE CASA

EN 6 SENCILLOS PASOS

Haciendo testamento

Un testamento ante notario es relativamente barato, no suele superar los 50 euros. No obstante, a vedes puede ser complejo desplazarse a notaría o que el notario se desplace al domicilio. Por ello, hay una posibilidad ,poco conocida, que es el llamado «testamento ológrafo». Para este testamento no hace falta notario, ni testigos, sólo un bolígrafo y un papel y hacerlo de la siguiente forma:

1º. El testamento, que sólo pueden otorgar los mayores de edad, deberá estar íntegramente escrito de puño y letra del testador.

2º. Debe contener la fecha (día, mes y año) en el que se otorga.

3º. Debe indicar las disposiciones testamentarias que se estimen oportunas.

4º. Debe contener la firma del testador.

5º. Se puede dejar en un folio o guardarse en un sobre cerrado. Se puede entregar si se quiere a alguien para que lo custodie.

6º. Fallecido el testador, debe llevarse el testamento al Juzgado del último domicilio en el plazo máximo de cinco años.

Toda disposición testamentaria tiene una serie de limitaciones y de posibilidades, que hacen muy útil que en su confección intervenga el asesoramiento de abogado, todo ello teniendo en cuenta que, para estos casos, los honorarios suelen ser muy asequibles.

Seguimos trabajando para ayudaros
Manuel Jesús Carballido Pascual
669 111 332
www.solucionlegal.net
www.abogadosdoshermanas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *