CEMAC QUE ES Y COMO LLEGAR

CEMAC QUÉ ES Y COMO LLEGAR

¿Qué es?

En el ámbito laboral, salvo casos excepcionales, antes de recurrir a los Juzgados es preciso intentar un acuerdo.

Este intento de acuerdo o conciliación se hace ante un órgano administrativo el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación).

De este modo, hay que presentar una reclamación previa ante este órgano administrativo, que fijará una cita en alguno convocando a trabajador y empresa para intentar un acuerdo.

Posible acuerdo

La situación ideal, si se pretende obtener un acuerdo, sería que hubiera conversaciones en los días previos entre los defensores de la empresa y el trabajador. No obstante, es bastante común, que sea el mismo día y en los minutos previos a la citación, cuando la empresa y el trabajador intercambien ofertas para llegar a un acuerdo.

Si hubiera acuerdo, se documentará en acta y tendrá efectos semejantes a una sentencia, ya que el incumplimiento se podrá ejecutar judicialmente.

Si no hubiera acuerdo, también se documentará en un acta que habrá que aportarse al juzgado, sin perjuicio de que también se pueda ser útil para justificar la situación ante el Servicio de Empleo o cualquier entidad.

¿Dónde está?

Dirección en Sevilla:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *